lunes, 8 de enero de 2018

Las Iguanas

En esta entrada nos toca hablar de un reptil que ha sido noticia en los últimos días, debido a su particular forma de actuar frente a las bajas temperaturas que han asolado EEUU. ¿Sabéis a qué animal me refiero? Mirar la noticia.

Captura de pantalla realizada al diario digital 20 minutos.

Como podéis ver en la imagen, nos estamos refiriendo a las iguanas. Lo que ha pasado es que durante este fin de semana se han producido ataques de iguanas "congeladas" a gente. ¿Cómo es posible que un animal muerto por congelación ataque? ¿Queréis descubrirlo? Seguir leyendo.

De entrada, deciros que es imposible que un animal muerto ya sea por congelación o por otra causa ataque, ya que está muerto. Entonces, ¿qué ha pasado en realidad? Pues que las iguanas poseen un mecanismo de defensa frente al frío gracias al cual, cuando estas detectan temperaturas a partir de -10ºC se congelan solas, pero NO ESTÁN MUERTAS. Si las bajas temperaturas duran poco tiempo, en cuanto las iguanas congeladas notan cierto calor, vuelven "a la vida"; si por el contrario, la ola de frío se alarga demasiado, finalmente acabarán muriendo.

Es por este motivo por el cual se han producido los ataques. La gente comenzó a ver iguanas congeladas, supuestamente muertas, que caían de los árboles y, las cogían para retirarlas del lugar donde estaban. Pero, la sorpresa fue mayúscula cuando las iguanas de repente volvían a la vida y, al sentirse amenazadas, realizaban ataques.

¿Conocéis algún otro animal que tenga una forma peculiar de comportarse según la temperatura que haya en el medio? 

¡Hasta la próxima entrada!


Webgrafía

No hay comentarios:

Publicar un comentario